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Después de la reprogramación

Mantenimiento de los filtros de particulas FAP/DPF

DPF (Filtro de partículas diesel) – es un filtro de partículas diesel instalado en los sistemas de escape de motores diesel (EURO4/EURO5/EURO6, como el motor VAG 2.0 TDI) después del catalizador. 

El filtro retiene las partículas generadas en la combustión de diesel convirtiéndolas en hollín al transitar en modo interurbano.

Si tiene un problema con el filtro DPF/FAP de su vehículo, podemos ayudarle. El trabajo se realiza por medio de software, no se instalan ni emuladores ni ningún otro “equipo ajeno”. 

El precio del servicio de manteniemiento del filtro DPF inicia desde los 180EUR y dependen del tipo y año de fabricación del motor de su vehículo y la complejidad del trabajo.

 

Modelos de automóviles que frecuentemente tienen filtros DPF problemáticos:

Volkswagen/Audi/Seat/Skoda 2.0 TDI:  los filtros DPF de los motores de estos vehículos después de haber transitado 100-150.000 km con frecuencia ya no pueden realizar completamente el proceso de regeneración, por lo tanto se taponan y se dañan. Esto conlleva a la reducción de la potencia y un fuerte incremento del consumo de combustible. A veces el motor pasa a funcionar a un régimen de mantenimiento (safe mode).

Sugerencia del fabricante/concesionario: cambiar el filtro DPF (900-3000 EUR). Los filtros DPF no son reparados.

Mercedes-Benz 2.2CDI (practicamente todos los modelos con filtros DPF): el filtro DPF de estos motores es completamente inadaptado para transitar en régimen de ciudad: el proceso de limpieza (regeneración) del filtro con frecuencia no es finalizado, por lo tanto el filtro DPF se daña rápidamente y el combustible diesel empieza a caer en el aceite de motor (aumentando el nivel del aceite en el motor) dañando rápidamente de esta forma el motor. Cuando estos automóviles son operados en la ciudad los problemas empiezan después de haberse alcanzado un kilometraje de ~150.000 km. Esto conlleva a la reducción de la potencia y un fuerte incremento del consumo de combustible. A veces el motor pasa a funcionar a un régimen de mantenimiento (safe mode).

Los primeros motores HDI con filtros FAP de Peugeot/Citroen:  con frecuencia el filtro FAP ya está desgastado e irreversiblemente tapado. La medición del consumo de líquido de regeneración no se lleva correctamente por lo cual el filtro FAP no se limpia completamente. Como consecuencia se reduce la potencia del motor y aumenta fuertemente el consumo de combustible. Con frecuencia el motor pasa a funcionar a un régimen de potencia limitada (LIMP mode).

 

Otros filtros DPF con problemas frecuentes están instalados en los siguientes vehículos:  Volkswagen-Audi 1.6TDI, 2.0TDI, 2.7TDI, 3.0TDI, Mazda 5/6 2.0MZR-CD y 2.2MZR-CD, Alfa Romeo 1.9Jtdm/2.4jtdm, Ford 1.6TDCi, Peugeot/Citroen 1.6HDI (tambien Mini 1.6D, Mazda 3 1.6MZR-CD), Toyota 2.0d4d y 2.2 d4d, y mas.

Hablando en breve, si usted tiene problemas con el sistema mencionado, sabemos que la mejor solución y tienen gran experiencia en nuestro trabajo.

 

Mantenimiento de las válvulas EGR

EGR (válvula de recirculación de gases de escape). Ingles: Exhaust Recirculation Valve.

La válvula de Recirculación de gases de escape, o válvula EGR (inglés: Exahust Gas Recirculation).

La válvula de recirculación de gases de escape usualmente es la razón principal del taponamiento del filtro de partículas DPF/FAP. 

Al atascarse la válvula limita la entrada de gas de escape de recirculación iniciando así una reacción en cadena en el motor. El combustible no se quema en forma efectiva, aumenta la producción de partículas que no solo taponan el filtro de partículas DPF, pero también obstaculizan aún más el trabajo de la válvula EGR.

Si la válvula EGR se atasca en la posición abierta, esto reduce mucho la posibilidad de alcanzar incluso una velocidad baja, porque el vehículo empieza a jalonear, botar mucho humo y aumenta el consumo de combustible.

Mantenimiento del principio de funcionamiento de la válvula EGR significa que el motor trabajará únicamente con aire limpio aspirado logrando así una mejor combustión del combustible.

Mantenimiento de la válvula de aspiración del colector de aire.

Mantenimiento de la válvula de aspiración del colector de aire. Las válvulas de aspiración del colector de aire al ser desconectadas quedan en la posición abierta.

 

En caso de daño mecánico de las válvulas, estas son desmontadas del colector de aire.

Mantenimiento de las sistemas AdBlue (SCR)

Mantenimiento de sistemas AdxBlue (SCR) en motores Euro4, Euro5 y Euro6:

– para camiones: Renault, Volvo, Mercedes-Benz (¡incluyendo sistemas HILITE!), Scania, Iveco, Man, Daf.

– para automóviles (por medio de software): Audi, Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, Mazda, Land Rover, y otros.

 

Todos los trabajos realizados tienen garantía.